Prensa: Comercios de Pamplona reabren sus puertas con "incertidumbre"

Prensa: Comercios de Pamplona reabren sus puertas con "incertidumbre"

Con el inicio de la fase cero este lunes "ha habido aperturas, pero principalmente de sectores no relacionados con textil"


María Jesús Alonso, gerente de la Asociación Ensanche Área Comercial de Pamplona, ha explicado que con el inicio de la fase cero este lunes "ha habido aperturas, pero principalmente de sectores no relacionados con textil".


"Han abierto más otro tipo de comercios y servicios, porque al final la orden ministerial salió publicada ayer tan tarde que la mayoría de comerciantes no han tenido margen de reorganizar la apertura", ha manifestado Alonso.

No obstante, ha destacado que "como hemos sido previsores y desde marzo hemos realizado pedidos de geles, mamparas o mascarillas, todo el mundo tiene el kit básico", pero ha remarcado que el comercio textil "necesita un plus" para la desinfección de prendas. Por ello, la "mayoría" esperarán y reabrirán el día 11 de mayo.

En este sentido, la gerente de la Asociación Ensanche Área Comercial ha lamentado que "ha habido mucha incertidumbre sobre las medidas a adoptar" para garantizar la seguridad y ha señalado que "nadie te dice a ciencia cierta lo que debes hacer para que sea efectivo".

Por otro lado, María Jesús Alonso ha puesto de manifiesto que "el hecho de poder abrir no implica que la gente vaya a volver a las tiendas como antes" y ha considerado que "va a pasar bastante tiempo hasta que se puedan igualar las ventas a lo de antes, que ya de por sí no eran optimistas".

En su opinión, "la indefinición en las normas es nuestra mayor debilidad" y ha lamentado que esta crisis "seguro" que afecta al empleo en el sector, ya que "ha habido muchos ERTE que se han denegado por problemas burocráticos".

Últimas noticias